Licorera de cristal años 50/60



BAJO CUSTODIA ORNITOLOGICA


Humo solidificado


Epoca: años 50/60 



botella cristal vintage años 50 60 vintage glass decanter 50´s 60´s Medidas: 44cm de altura, 17 cm de máximo diámetro
Estado: Bueno 

¿Cuánto? Lo sentimos, ya no está disponible

 

Hoy contaremos la historia de:

 

Una piña bizarra. Una señora en las carreras de Ascot. Los pololos de Shirley Temple. La cuadrícula engullida por el caos del exceso. Un delirio febril de Giuseppe Arcimboldo. El pájaro de fuego de Stravinsky. Marilyn Monroe sobre la rejilla de ventilación del metro (¡¡¡ uuuuups!!!). La formación de una borrasca profunda. Un ave del paraíso a punto de colarse en un caleidoscopio. Una bailarina de la troupe de Mademoiselle Églantine. La versión barroca de la chispa de la vida. Mickey Mouse como el aprendiz de brujo en Fantasía. Evita Perón encaramada a su tribuna. Un pavo real cocido en su propia vanidad. El centrifugado de la mantilla de una penitente. Un arrebato en el baile de La Chunga. Una broma del virtuosismo… Una licorera.




licorera cristal vintage años 50 60 vintage glass decanter 50´s 60´slicorera cristal años 50 60 glass decanter 50´s 60´s

 

No es que hayamos tomado alucinógenos sino que nos hemos visto superados por la destreza del artesano que realizó esta pieza: Una soberbia licorera Vintage de vidrio soplado y modelado en color humo y realizada entre los años 50/60.

 


botella cristal años 50 60 glass bottle 50´s 60´slicorera vintage cristal años 50 60 vintage glass decanter 50´s 60´s

 

El tapón de la pieza, trabajado con la misma técnica, representa un ave de largos cuello y cola y con un penacho de plumas en la cabeza.

 

Nos gustó (y mucho) por su rareza, por no parecerse a nada de lo que hoy día se suele ofertar en piezas vintage de cristal y por ver en ella cierto parentesco con las célebres piezas de cerámica de Manises.

 

botella vintage cristal años 50 60 vintage glass bottle 50´s 60´sbotella cristal vintage años 50 60 vintage glass bottle 50´s 60´s

 

El estado de la licorera es muy bueno siendo su único defecto un golpe en la parte inferior de su base, apenas perceptible y que no afecta en absoluto a su solidez y belleza. Por lo demás la pieza está intacta, sin arañazos ni taras.

 

Y ahora ocupad un poco de tiempo en descifrarla y descubrir qué historias os cuenta a vosotros. 

 

1 comentario: